2010/01/27

Viaje a Hong Kong

Bueno finalmente y tras unos días muy muy vago aquí va un nuevo post con algunas fotos de Hong Kong.

La ciudad me ha encantado, preciosa, en general bien organizada si nos olvidamos de los puentes del demonio, a veces para llegar a un sitio que esta enfrente tienes que dar un buen rodeo. Mezcla la tendencia europea de crear fachadas espectaculares para sobresalir con los principios mas orientales de crear interiores mas cómodos y detalladas.


Bueno, en el hotel tuve la suerte de alojarme en el piso 30 y hay que reconocer que la vista era bastante espectacular. La habitación por el resto bien, un par de camas cómodas, limpio, un baño pequeño pero funcional, una tele grande y conexión a Internet, la verdad que no le pido mucho mas a un hotel incluso la tele me sobra. El desayuno incluido un buffet con las cosas mas típicas como patatas, bacon, dumpling (esto es típico de allí) y... aceitunas!! como las echaba de menos.

Una vez que deje el hotel por triste que parezca en una ciudad donde prima la tecnología como es Hong Kong me fui a un parque y una biblioteca... En el parque hice bastantes fotos, además me pareció curioso por que aparte de grupos de jóvenes había muchisimos grupos de mujeres árabes tomando el almuerzo, no se si seria alguna especie de festividad suya, pero todo esto queda atrás cuando al doblar una esquina encuentras... 20 tíos practicando con espada china, espectacular.

La biblioteca una pasada, aparte de bien cuidada la fachada y los alrededores, con fuentes con el sonido del agua para relajarte y bancos a la sombra de los arboles, por dentro en la primera planta coleccion de cafeterias y despues unas 7 plantas separadas por tematica, cada planta con un color distinto y murales, todo el edificio tiene un gran ventanal que le da mucha luz y ademas entre el ventanal y la biblioteca hay un pequeño jardin precioso. No hice fotos en el interior pues no me parecio apropiado ejercer de turista en una biblioteca.

Bueno posteriormente llegamos ya a Time Square, centro comercial lleno de primeras marcas de ropa, entre ellas y no se por que podemos encontrar Zara, y muchisimas tiendas con todo tipo de tecnologia, un poco de todo, sillones de descanso, cacharros varios, equipos hi-fi, televisiones, moviles... la zona de alrededor esta repleta de tiendas bastante exclusivas, muchisimas joyerias y relojerias, las pulseras y las joyas de jade muy tipicas en estos paises se pueden ver en casi todos los escaparates y en la mayoria no hay precio puesto.

Tras Time Square estuve paseando por la ciudad, viendo calles, anotando el sitio de algunos bares que vi para mas tarde, y finalmente llegue al puerto, muchos barcos, algunos grandes y caros y al menos en la parte que yo vi nada de playa, lastima de no haber tenido mas tiempo para poder ver mas de la ciudad, esta foto la hice cerca de la zona de ferri que llevan desde Hong Kong Island a Kwooloon.

Y desde aqui y tras perderme un poco, fue la única vez que me perdí en Hong Kong lo cual es todo un record para mi, debo estar aprendiendo a leer mapas de una vez, llegue a Hong Kong Park que decir que es precioso seria quedarme corto, por desgracia aquí fueron las últimas fotos que hice ya que me quede sin batería en la camara :(.

En Hong Kong Park ademas de la catarata de la foto anterior, hay muchos lagos, y este salón de te donde lo sirven de la manera tradicional, como no casi todos los que estabamos allí eramos extranjeros, tambien hay un aviario, un mueseo del te, el registro de matrimonios y algun sitio interesante mas que se me habra pasado.

En mi deambular durante ese día tambien entre en el museo de Sun Yat-Sen de Hong Kong sobre todo por comparar con el de Taipei, y solo decir que es muy distinto, ya que el de Hong Kong esta centrado solo en su vida con registro fotográfico y biografía, ademas todas las referencias a Chiang Kai Shek estan eliminadas. Varios templos, un zoo de hong kong que esta en medio de la ciudad y con entrada gratuita y como no varios bares, me tome mi primera pinta de guinnes despues de 5 meses... Ademas me encontré con dos españoles en uno de ellos y estuvimos hablando un rato. De los temas que tratamos los podemos resumir en 4 puntos.

1. Poner a parir a España
2. Poner a parir el futuro modelo de financiación Catalán.
3. Poner a parir a los jefes.
4. Mujeres.


Para poco mas dio el primer día, el lunes me levante hecho polvo, estuvo caminando durante el domingo unas 10 horas y me dolía todo el cuerpo, así que di un pequeño paseo por los alrededores de mi hotel y luego al aeropuerto a comer y pasar la tarde. Una lastima que no he podido ver casi nada de Hong Kong me he quedado realmente con las ganas de volver mas tiempo para ver bien la ciudad. Realmente una ciudad preciosa, merece mucho la pena visitarla con calma.

2010/01/17

-Why are you here?

-Because I need to take decisions, inclusive bad decisions

2010/01/01

Una nochevieja en el exilio

Bueno para empezar y como dice la norma... 新年快樂!!

Esta ha sido mi primera nochevieja fuera de casa, ha sido interesante poder ver otras formas de celebrar el cambio de año y otras costumbres pero siempre con mucha morriña de casa, de las fiestas, la familia y los amigos, pero bueno que se le va a hacer esto era algo que esperaba cuando decidí venir hasta aquí.

Lo mas tipico en el cambio de año es ir hasta Taipei 101, alli es donde a medianoche se hace la cuenta atras (solo se cuenta hasta atras nada de uvas, eso es una tradicion que se queda en España y paises latinos... que sosos), alli a diferencia de la parte de la ciudad donde vivo las calles son muy amplias y hay muchos espacios abiertos, hay colocados algunos puestos de comida y varios escenarios donde se realizan actuaciones, es normal ver a mucha gente sentada jugando a las cartas o tomando algo y charlando tranquilamente esperando que llegue la medianoche. Es justo a las 23:59 cuando empieza la cuenta atras y los fuegos artificiales:


Bastante bonito aunque en el video no se aprecia correctamente por los cambios de luz, pero es facil hacerse una idea.

Al terminar, muchas aglomeraciones, demasiada gente queriendo salir a la vez del mismo sitio, pero gracias a unos controles en la puerta para evitar entradas masivas de gente y un buen servicio reforzado de metro aunque hubo grandes aglomeraciones pero estaba bien controlado.

Finalmente llegue a mi casa para levantarme a las 6:45 y volver a celebrar la entrada de año tomandome las uvas viendo TVE como la tradicion manda, dicen que hay que pedir 12 deseos aunque a mi apenas me alcanzo la cabeza para pedir dos o tres, seguia bastante grogui por el sueño. Entre ellos pondria.

- Aprender chino.
- Llevar sin problemas mi gato a Madrid.
- Entrar en el Master de Biotecnologia o encontrar trabajo en Londres.
- y sobre todo un feliz reencuentro con todos y poder celebrar muchas fiestas.