2010/01/01

Una nochevieja en el exilio

Bueno para empezar y como dice la norma... 新年快樂!!

Esta ha sido mi primera nochevieja fuera de casa, ha sido interesante poder ver otras formas de celebrar el cambio de año y otras costumbres pero siempre con mucha morriña de casa, de las fiestas, la familia y los amigos, pero bueno que se le va a hacer esto era algo que esperaba cuando decidí venir hasta aquí.

Lo mas tipico en el cambio de año es ir hasta Taipei 101, alli es donde a medianoche se hace la cuenta atras (solo se cuenta hasta atras nada de uvas, eso es una tradicion que se queda en España y paises latinos... que sosos), alli a diferencia de la parte de la ciudad donde vivo las calles son muy amplias y hay muchos espacios abiertos, hay colocados algunos puestos de comida y varios escenarios donde se realizan actuaciones, es normal ver a mucha gente sentada jugando a las cartas o tomando algo y charlando tranquilamente esperando que llegue la medianoche. Es justo a las 23:59 cuando empieza la cuenta atras y los fuegos artificiales:


Bastante bonito aunque en el video no se aprecia correctamente por los cambios de luz, pero es facil hacerse una idea.

Al terminar, muchas aglomeraciones, demasiada gente queriendo salir a la vez del mismo sitio, pero gracias a unos controles en la puerta para evitar entradas masivas de gente y un buen servicio reforzado de metro aunque hubo grandes aglomeraciones pero estaba bien controlado.

Finalmente llegue a mi casa para levantarme a las 6:45 y volver a celebrar la entrada de año tomandome las uvas viendo TVE como la tradicion manda, dicen que hay que pedir 12 deseos aunque a mi apenas me alcanzo la cabeza para pedir dos o tres, seguia bastante grogui por el sueño. Entre ellos pondria.

- Aprender chino.
- Llevar sin problemas mi gato a Madrid.
- Entrar en el Master de Biotecnologia o encontrar trabajo en Londres.
- y sobre todo un feliz reencuentro con todos y poder celebrar muchas fiestas.

4 comentarios:

  1. Feliz año, y que se cumplan esos deseos (más los 8 que te han faltado ;P).

    Yo no tenía ni idea de lo de los doce deseos.
    De hecho, aún tengo que elaborar mi lista de propósitos para el año nuevo...(ea, propósito nº1: ¡redactarla!)

    Ah, y como curiosidad que a nadie interesa: la "tradición" de comer las uvas tiene apenas un siglo, y como suele pasar, obedece a razones económicas, en este caso dar salida a un excedente de uvas.

    ResponderEliminar
  2. Yep. Ya lo habia oido, tambien hay otra gente que dice que la corriente empezo por un deseo de burlarse de los nobles de la epoca que en estas fechas se reunian a tomar uvas y champan, asi que se reunieron mucha gente en la puerta del sol (razon que explica por que historicamente se retransmiten las campanadas desde alli) a tomar las uvas.

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno bueno

    cuándo puedo ir a visitarte?

    ResponderEliminar
  4. Pues en dos semanas es el año nuevo chino y tengo vacaciones hasta Marzo, asi que si quieres fecha es el mejor momento xD.

    ResponderEliminar