2009/11/06

Comida en Taiwan (I)

Bueno tras un par de meses por aqui ya he visitado suficientes restaurantes para hacer un post sobre uno de los grandes placeres de la vida,  el comer (no digo la comida para evitar a los malpensados aunque no podemos decir que ese no sea otro gran placer de la vida). 

Bueno, sobre la comida lo principal que puedo decir que es extraña, pero bueno en general aqui la mayoria de las cosas osn extrañas, menos mal que años de anime me han preparado bien, el arroz es el acompañamiento general de todo como en España es el pan, el pan que he encontrado aqui es mas un dulce que como lo tomamos nosotros. 

Algo curioso de los restaurantes en Taiwan es que la bebida suele ser gratuita y hay un dispensador para que cojas lo que quieras, en algunos sitios tambien suele haber sopa para que te pongas cuanto quieras, y en algunos tambien puedes tomar como postre helado de forma gratuida, como ya he dicho en otros post comer en restaurantes en Taiwan es bastante barato, normalmente la bebida suele ser te o agua, en algun sitio aunque es raro hay refrescos pero a no ser que se vayais ya a un restaurante mas grande no es normal tener cerveza y aun mas raro vino para comer (por supuesto estos hay que pagarlos).

Comer en Taiwan es bastante barato, hay muchos puestos de comida en la calle y es facil poder comer bien por menos de un euro, por eso es algo bastante normal que muchos apartementos pequeños (como el mio) no dispongan de cocina, aunque la comida es barata por contrapartida la fruta es bastante cara ya que en Taiwan hay poca superficie cultivable y depende mucho de la importacion de estos productos, bueno a continuacion las fotos que una imagen vale mas que mil palabras:

Bueno, lo primero es lo primero y las primeras semanas de mi estancia en Taiwan como todo buen extranjero que balbucea el idioma me dedique a comer hamburguesas y ramen instantaneo. En las hamburgueserias tenemos McDonald y Moss principalmente, luego hay otras cadenas locales que no recuerdo el nombre, Burguer King tambien hay algunos pero no tiene casi presencia en Taipei. Bueno he elegido esta hamburguesa de Moss por que es una variedad local curiosa, el pan es de arroz y en vez de ser el tipico filete de carne parece mas un kebap que otra cosa, los ingredientes de acompañamiento tambien varian aunque ahora no recuerdo en que exactamente, la verdad que esta rica aunque como punto en contra decir que una hamburguesa de Moss con Coca Cola es mas caro que un menu de McDonald y ademas su hamburguesa es mucho mas pequeña, casi parece la tapa de algunos bares en España.

 

Bueno esto ya es algo bastante mas tipico de Taiwan, es un puchero con un monton de cosas dentro que no sabria definir, hay bastantes restaurantes de este tipo, para que se mantenga caliente como se puede ver en la foto de la izquierda es mantenido por un pequño fogon y se como acompañanlo de un plato de arroz que se mezcla con los ingredientes del puchero. Siento esta una de mis primeras experiencias en Taiwan con palillos puedo decir que fue un autentico dolor y que mientas mi acompañante despechaba platos y platos del puchero yo me tenia que pelear con cada grano de arroz como si mi vida dependiera de ella, y a pesar de los intentos de asesinar a la carne por que se estuviera quieta no habia manera, cuando desee poder ser un iniciado en la fuerza para levantar la comida sin problemas.  Algo peculiar en estos bares al menos para mi es el olor, al menos a mi no me gusta nada luego la comida esta buena pero si no llega a ser por que me llevaron expresamente a este restaurante por mi propia iniciativa no habria entrado, casi me da una arcada cuando entre, en el camino al metro que hago todas las mañanas hay un restaurante similar en el cual cuando llego a su altura suelo aguantar la respiracion y pasar rapido por que el olor me resulta bastante desagradable y a pesar de llevar dos meses pasando a su lado no me acostumbro... Bueno cada cual tiene sus gustos, pero una vez pasado ese trago y te acostumbras la comida es buena.

   Esto es Zhu Rou Mian 豬 肉 麵  , o para que nos entendamos  cerdo con tallarines, este lo comi no extamente en un restaurante sino en un puesto en la calle al lado del metro, algo bastante tipico en Taipei, un pequeño puesto con los ingredientes en la frontal puedes elegir lo que queires que lleve tu comida o simplemente elegir un plato predefinido y te lo hacen en el momento, hay 2 o 3 mesas al lado y te sientas a comer alli, en Taiwan es bastante normal que varias personas que no se conocen compartan mesas, ya que en este tipo de sitios los asientos son bastante limitados, para acompañar a la comida en este caso me dieron un poco de menta (o eso creo que es) ya que el plato que elegi era un poco bastante picante, en general los platos con pasta en Taiwan estan bastante buenos, no tiene nada que ver con lo que solemos pedir en España en los restaurantes orientales, la comida creo que solio aproximadamente por unos  60 ntd que viene a ser como 1´10 €. Aqui ya dominaba un poco mejor los palillos pero nadie me quito mi buena media hora peleandome con los tallarines, un espectaculo...

 Y para postre un poco de fruta que no viene mal (realmente es mi postre de esta noche) esto aqui tan raro que vemos se llama 火龙果 (“Huo Long Guo”) y la traduccion literal seria fruta del dragon de fuego en otras zonas tambien se conoce a esta fruta como Pitahaya o fruta escamosa (no se por que...), como podeis ver en el enlace a la wikipedia (no habia articulos en español sobre ella :(  ) es una fruta originaria de Mexico y curiosamente fue exportada al resto del mundo por los españoles aunque en nuestro pais es un alimento muy desconocido,  se puede encontrar en algunos mercados chinos para comprar o en el subterraneo de plaza España en Madrid si no recuerdo mal. Aqui lo mas normal es comprar la fruta por unidades, aqui es mas normal comprar la fruta por unidades que por kilos, una unidad pesara alrededor de los 500 gramos y tiene un valor de unos 40 ntd casi un 1 € en este momento. Por dentro podeis ver en la foto como es y tiene un sabor un poco dulce, me recuerda al Kiwi.

Bueno y aqui se acaba mi primera entrada sobre la comida regional, ya ire subiendo mas fotos o el post no se acabaria nunca...

5 comentarios:

  1. QUe chulo!!!
    Ya es mucha la información.. lástima que no se peudan compartir los olores y los sabores...
    Oye flipo con el "Huo Long Guo".. es muy bonita! parece un caramelo!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Mucho repollo veo por ahí...ugh :/

    La fruta no sé si la habré llegado a ver en algún sitio (véase Internéeer)...es la hostia de rara O_o

    ResponderEliminar
  3. Mmmh si te digo la verdad ni me habia fijado que hay repollo xD, simplemente te lo comes todo junto y sin pensar y esta bueno xD.

    ResponderEliminar
  4. Nooo...es como la cebolla cruda o el pepino, lo contamina todo >_<

    Aunque, a decir verdad, los rollitos de primavera están buenos y lo llevan.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero la comida de nuestro querido Thai Gardens. He decidido no volver a ir hasta que vuelvas :S

    ResponderEliminar