2009/11/09

Saló del Manga :DDD

Hace semana y pico se celebró en l'Hospitalet de Llobregat el XV Salón del Manga. Como friki de pueblo que soy, era para mí el equivalente a La Meca para un musulmán: es decir, que era de obligado cumplimiento el visitarla al menos una vez en la vida. Y por fin, 27 años y 1 días (gracias, Muerte, por cierto ;))después de que la selección natural cometiera un error, me enorgullezco en decir que al fin puedo tacharla de mi lista de "cosas que hacer antes de que aparezca mi nombre en un Death Note".

Como la mayoría de la audiencia ya sabe lo que se cuece en acontecimientos de este estilo (os llamaría "cabrones" por malsana envidia, pero no cambio por nada la sorpresa que te llevas por primera vez, el descubrir algo nuevo con la capacidad de asombro de una niña, que seguro que a vosotros ya no os ocurre yendo a sitios de estos, así que...rabia rabiña :PPPP), pues poco nuevo puedo añadir. Este año estaba dedicado a Shin-chan para homenajear a su creador, Yoshito Usui, que murió recientemente mientras andaba de excursión por las montañas, pero la verdad es que no vi demasiado merchandising de Shinnosuke.

Se supone que además del pabellón principal había otro para proyecciones, y uno con el escenario donde hacer el gamba, cantar karaoke, ver actuaciones y demás. Me quedé dando vueltas por el principal, así que ni idea de qué se cocía por allí.

Aparte de eso, gente, colorines por todas partes, muñecos, cosplayers, gorros moñas, posters, camisetas, películas, videojuegos...¡e incluso manga! Ah, este año se ve que la moda de las lolitas y sus mil variantes hace furor, no sé si otros años había tanto.

Y obviamente, con tantas lolis (aunque me da que el término no se refiere a lo mismo :P) no podía faltar Pedobear, siempre al acecho.

Mención especial en cuanto a cosplays (si ibas disfrazado entrabas gratis...)

  • Pedobear, of course. Lo siento, es que veo el dibujo del bicho y me acuerdo de lo cafre del concepto, y me hace gracia XD.
  • Una pareja vestida con estética victoriana (fijo que eran de una serie, pero no me suena ahora mismo).>
  • Un borde dos collóns que no quiso posar vestido de Trunks y Goten disfrazados de guerrero enmascarado (no recuerdo cómo se llamaba...el fulano al que derrotaron para participar en el torneo de adultos).
  • Gente vestida de personajes de One Piece. Me da igual la calidad, hay que extender la nueva :D.
  • Un Sakuragi, y el Musashi de Vagabond (diox, qué tremendo sale en esa serie :D___)
  • Espadas de Bleach y shinigamis varios. La serie se ha convertido en un truñaco, pero muchos de los cosplays estaban chulos, las cosas como son.
  • Arale y las Gatchan. También había gente vestida de Suppaman, Dr Slump y el gran Nikochan. Si a alguien no le suena la serie de Dr Slump, aparte de estar condenados, habéis de saber que fue la primera gran obra de Akira Toriyama antes de Dragon Ball. El anime lo emitían en Galicia y Cataluña que yo sepa, ni idea de en otras comunidades.
  • Akatsukis varios. Léase el comentario sobre Bleach y aplíquese a Naruto.
  • Una Freya, de la saga de Asgard de Saint Seiya, que molaba un montón. En general, cosplays basados en kimonos más o menos complicados estaban chulos de ver.
  • Domo-kuns :D
  • Gente en bolas excepto una bolsa con agujeros tapándoles la cara (¿a alguien le suena la serie?), y un largo etcétera.

Aunque aborrezco el disfrazarme, confieso haber sentido sana envidia por ver a la muchachada expresándose tan tranquilos. De hecho, en general, experimenté varias veces la amarga sensación de haber nacido en el sitio equivocado,y tal vez también en el momento equivocado. Pero pasemos a temas menos abstractos...

Me puteó hasta el infinito mi actual falta de solvencia, que me impidió comprar un montón de mierda mayoritariamente innecesaria e inútil (y aun así, terminé sucumbiendo a la tentación de tirar de tarjeta: la justificación del cumpleaños poderosa es, joven padawan :S) porque... ¡maaaadre, si es que había de to! Aquí dejo mis adquisiciones: tan sólo tenía la intención de comprar el tomo de One Piece, pero te emocionas, te emocionas, y...bueno, lo cierto es que el otro tomo me salió gratis a cambio de la entrada. Ahora me han dejado con la intriga de leer el segundo y último tomo, y no lo encuentro por interneeer, ¡cabrones!.

Por último, me congratulo en anunciar que de entre toda esa vorágine materialista surgió el amor...o espera, ¡quizás sólo se fijó en él por el coche de carreras!. Ya veremos lo que pasa cuando le traigan el click surfero a mi compañera de piso...o cuando le pida a mi hermano que traiga una de mis figuras de Zoro, bwahahah.

1 comentario:

  1. Que recuerdos de mi primer salon, un viaje en coche escuando siempre la misma cinta sin dormir, cantando y desvariando, muchos frikis y torneos de tekken ganados, un episodio de cthulu para encontrar el hotel y la vuelta... diremos que mas rico por que como decia una antigua cancion "si es rico el que guarda mas rico es el que gasta"

    ResponderEliminar